Le diagnosticaron zoster a mi mamá de 77 años, termino 7 días de tratamiento con rapivir: 2 pastillas

1 respuestas
Le diagnosticaron zoster a mi mamá de 77 años, termino 7 días de tratamiento con rapivir: 2 pastillas tres veces al día, además de medicamentos para dolor. Le están recetando 7 días más de tratamiento, es correcto que lo vuelva a tomar? Sus dolores son intensos y aún no le secan todas las ámpulas.
Generalmente el tratamiento antiviral para herpes zoster es de 7-10 días y nos apoyamos con secantes o medicamentos para ayudar con la neuralgia. Algunas veces cuando el tratamiento no se inicia en los primeros dos días de las molestias la respuesta es menor. Aun así no es común que repitamos el tratamiento antiviral, lo que si es que se maneja la inflamación del nervio o lo que queda en la piel. Acuda con su dermatólogo de cabecera.