Le diagnosticaron reflujo a mi bebé de 4 meses y 7.200 kg, así que el pediatra le recetó un sobre

2 respuestas
Le diagnosticaron reflujo a mi bebé de 4 meses y 7.200 kg, así que el pediatra le recetó un sobre diario de NEXIUM de 10 mg, el farmacéutico me comentó que quizá sea alta la dosis para un bebé, sería bueno cambiarla por la de 2.5 mg?
La dosis en los pacientes menores de un año puede ir desde 0.25 hasta 1 mg por kg por dosis. En ocasiones utilizamos dosis mayores dependiendo la severidad del cuadro. Le recomiendo se revalore el caso, para ver q tan útil puede ser el medicamento a la dosis indicada.

Seria conveniente el sobre de 5 mg, ya que el de 2.5 mg queda fuera del rango de su dosis. Al llegar a los 7.5 kg ya seria conveniente el sobre de 10 mg, pero obviamente, todo esto depende de las indicaciones de su pediatra de cabecera o confianza, quién sabe lo que es mejor para su bebé. Saludos cordiales.