Le diagnosticaron a mi bebe de 22 meses síndrome hipotónico, y le recetaron el Nootropil, que consecuencias

3 respuestas
Le diagnosticaron a mi bebe de 22 meses síndrome hipotónico, y le recetaron el Nootropil, que consecuencias pude tener el tomar o no el medicamento?
Es un medicamento de prescripción médica y empleo delicado . Si tiene dudas, consúltelo con su médico tratante y/o tome una segunda opinión con un neuropediatra certificado. Es lo más sensato.

El síndrome hipotónico tiene diversas causas entre las que se encuentran: Daño del sistema nervioso central como el retraso generalizado del desarrollo, la parálisis cerebral hipotónica, la epilepsia, enfermedades del sistema nervioso periférico como las miopatías o neuropatías.

La prescripción del Piracetam, nombre del compuesto activo del Nootropil posiblemente se deba en su caso como agente neuroestimulante o bien para el tratamiento de mioclonía cortical.

Las consecuencias no tomar el medicamento pueden ser importantes en el caso de que su hijo presente la mioclonía de orígen cortical solamente ya que como agente estimulante del desarrollo no se ha sustentado en evidencias clínicas en pacientes de tan corta edad como 22 meses.

Por lo anterior le comento que si ya tiene clara la causa que genera el síndrome hipotónico y se encuentra en terapias de neurodesarrollo, siga las instrucciones de su médico actual.

En caso contrario, usted puede pedir una segunda opinion médica.
Es poca la información, es muy utilizado en mioclonías de la infancia pero es preferible el Keppre levitiracetam, de hecho son derivaos. Se necesitan mas datos, pregunte a su especialista.