Le di la dosis recomendada, a mi hijo de 8 años, de aeroflux. Ahora puedo darle ventolin en aerosol?
1
respuestas
Le di la dosis recomendada, a mi hijo de 8 años, de aeroflux. Ahora puedo darle ventolin en aerosol?
Cuánto tiempo debe pasar?
Cuánto tiempo debe pasar?
Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Villahermosa
En el asma es preferible utilizar las presentaciones de aplicación directa por la vía respiratoria para disminuir la pérdida de eficacia de los medicamentos orales por el metabolismo y absorción por vía digestiva. Salbutamol puede ser utilizado como medicamento de rescate en caso necesario cada 4 horas pero depende también de la capacidad de ventilación. Lo adecuado es realizar una buena valoración del sistema respiratorio que incluya Espirometría simple y después de broncodilatador además de contar con dispositivos para medir la capacidad ventilatoria y conocer la manera de actuar ante las crisis. No se automedique pues cada individuo es diferente
Saludos
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.