Le di 1 ml de ibuprofeno pero no se le baja la fiebre puedo ponerle un supositorio de febrax si tien

9 respuestas
Le di 1 ml de ibuprofeno pero no se le baja la fiebre puedo ponerle un supositorio de febrax si tiene una hora de diferencia? Mi hija tiene 1 año
Hay que llevar a su bebé con un pediatra para que la revise y le de un diagnóstico, tanto el ibuprofeno como el febrax son antiinflamatorios no esteroideos y no debemos de usarlos en combinación porque aumenta el riesgo de presentar efectos adversos descritos en ambos medicamentos.

Se puede dar febrax este medicamento contiene paracetamol y naproxeno y se puede dar después de ibuprofeno los dos disminuyen la fiebre de manera efectiva
Recomiendo que lo lleve con su pediatra de confianza. El ibuprofeno es excelente medicamento, pero tiene que ser indicado a una dosis correcta, la cuál depende de la presentación del producto y el peso del paciente. Quizá la dosis que le dió no es la más correcta para su hijo. Acuda a valoración y evite complicaciones.
Hola señora, pues la dosis de cualquier medicamento en pediatría depende del peso exacto del paciente y siempre es necesario explorarlo para preescribirle un medicamento.
La dosis de ibuprofeno, se calcula dependiendo del peso del niño, ,y también de los grados de temperatura que esté teniendo, tal vez la dosis sea muy poca y por eso no se le baja la temperatura. Lo ideal es que el pediatra calcule la dosis correcta y tal vez no sea necesario cambiar de medicamento.
¿PORQUÉ NO PRUEBA PONER HIELO EN LA CABEZ<A Y EN LA "PANZA"? CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS, : IBUPROFENO Y NAPROXENO CON ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS, Y NO ES CONVENIENTE USARLOS JUNTOS. MEJOR LLÉVELA CON SU PEDIATRA

Lo primero es que el paciente debe ser valorado por un médico y de preferencia pediatra
Y no debe de automedicar
Así mismo no se debe mandar a menores de 2 años
Y puede ser causante de insuficiencia renal
Señora: de acuerdo con opiniones anteriores, primero hay que definir que temperatura tiene, ´pues antes de 38o. c. es febrícula y no fiebre, luego hay que tratar la causa de la fiebre y si es recomendable la valoración por pediatra para que en base al diagnóstico por peso del bebé se calculen las dosis.Finalmente el bajar la temperatura por medios físicos es otra medida muy efectiva con toallas húmedas tibias frías en frente y tórax e incluso a temperaturas por arriba de 38.5 y 39 grados un baño con agua tibia fría es suficiente.
Hola, estoy de acuerdo que lo lleve al pediatra lo más pronto posible y no lo medique, pero mientras tanto báñelo con agua a la temperatura normal para un baño habitual, he visto reacciones indeseables con los baños fríos.