Las molestias de las hemorroides pueden confundirse con dolor prostatico?

3 respuestas
Las molestias de las hemorroides pueden confundirse con dolor prostatico?
La enfermedad Hemorroidal como tal no tiene mucha relación con los síntomas urológicos, pero existen otras patologías colorectales como el espasmo esfinteriano (alteración de los músculos del ano) pueden confundirse con prostatitis (inflamación de la prostata)

Hola, las molestias relacionadas a enfermedad hemorroidal son distintas al padecimiento prostatico entre estas se encuentran sangrado rojo al evacuar, comezón anal, sensación de cuerpo extraño en el ano (bolita) entre otros más variados. Además el médico encargado de enfermedad hemorroidal es el proctologo y en caso de patologia prostatica es el urologo.
No hay relación. Existen hemorroides internas y externas. Las hemorroides internas cuando se enferman sangran y pueden salir a través del ano dando sensación de cuerpo extraño anal y comezón. Estas no duelen. Las hemorroides externas cuando se enferman se congestionan y también dan sensación de cuerpo extraño anal y comezón, y si llegan a complicarse con TROMBOSIS (coágulo atrapado) se presentan como una "bolita" (por lo general única) asociada a dolor. Pero ninguno de estos síntomas tiene semejanza al dolor prostático. Se recomienda acudir con especialista, para valoración de próstata sería Urólogo, para valoración de problemas ano rectales sería el Coloproctólogo.