Las lesiones del plexo braquial se pueden operar? hay mejoria?

8 respuestas
Las lesiones del plexo braquial se pueden operar? hay mejoria?
Las lesiones de plexo braquial son complejas y hay que valorar cada caso en particular. Ya que dependiendo del tipo y nivel de la lesión asi como tambien el tiempo de evolucion será el tipo de tratamiento que se pueda ofrecer. Ya sea una descompresion, transfencias nerviosas o incluso dependiendo el tipo de lesion realizar transferencias de tendones o musculos para suplir la funcion perdida.

La recomendacion es acudir con un ortopedista que cuente con el adiestramiento necesario para tratar este tipo de lesiones.

Saludos!

Hola! Estoy de acuerdo con las respuestas de mis colegas. Las lesiones de plexo braquial si se pueden operar. Dependerá de la causa de la lesión, del tiempo de evolución, de los nervios afectados y de los posibles nervios donadores que tengamos a nuestro alcance para reestablecer el máximo de función posible. Lo fundamental es la exploración física de tu hombro, brazo y mano, y después de 3 semanas de establecida la lesión debemos de complementar con un estudio de conducción nerviosa y electromiografía que nos dará un panorama más claro de el o los nervios afectados, y con esto formular un plan operatorio. Estamos a tus órdenes. Saludos!
Hola! Depende de qué tipo de lesión sea, el tiempo de evolución de esta y el grado de afectación, si se opera pero los resultados son variables tomando en cuenta los factores comentados. Saludos
Si es posible la reparación de las lesiones del plexo braquial, con diferentes procedimientos desde unir los bordes que estan lesionados hasta hacer transferencias de otros nervios para injertarlos, con lo que el paciente puede mejorar su funcionalidad.
Si se pueden operar. Pero el resultado depende del tipo de lesión. Lo mejor es buscar un cirujano plástico experto en microcirugía. En mi práctica entramos tanto ortopedista y cirujano plástico y en ocasiones se puede dar un mejor resultado. Saludos!
Depende tipo de lesión
Te recomiendo consulta y valoración por trauma/ortopedia y neurocirugia
Que tal, dependiendo del tipo de lesión es el pronóstico y las opciones de tratamiento. Contrario a lo que se dice de manera habitual......Los nervios si se recuperan. Acérquese a un especialista y con gusto le orientaremos. Saludos.
Si se pueden operar. Busque un especialista con adiestramiento en cirugía de plexo braquial. Y mucha paciencia es paulatina su recuperación