Las gotas vigamoxi oftalmica son muy caras, hay medicamento genérico de estas? O hay otras gotas igual

3 respuestas
Las gotas vigamoxi oftalmica son muy caras, hay medicamento genérico de estas? O hay otras gotas igual de efectivas que estas?
Al inicio de un padecimiento infeccioso puede realizarse un frotis y cultivo de secrecion ocular y solicitar un antibiograma para determinar que tipo de antibiotico sera adecuado o sensible al germen causal.

El medicamento Vigamoxi contiene un antibiótico llamado moxifloxacino y esta indicado para algunas infecciones bacterianas oculares. Este antibiótico pertenece a la cuarta generación de un grupo llamado quinolonas y es por esto que presenta mayor eficacia y menor resistencia bacteriana que otros antibióticos de "menor" generación. Sin embargo, dependiendo de su padecimiento pueden buscarse alternativas a su tratamiento pero siempre con el visto bueno de su medico oftalmólogo por lo que sugiero que contacte con el.
Antibióticos como el moxifloxacino suelen ser caros. La creación de antibióticos de esta naturaleza, han sido necesarios como consecuencia de uso de otros antibióticos que no han sido aplicados de acuerdo a las instrucciones de un medico (inconsistencia en el manejo por parte del paciente). Es por eso que estas quinolonas de gran eficiencia, se encuentran en esos costos. Respetuosamente me inclinaría a hacer un pequeño esfuerzo económico, ya que el beneficio para erradicar su infección será muy grande. Saludos.