¿Las gotas Az Ofteno provocan hiperemia en los ojos?

¿Las gotas Az Ofteno provocan hiperemia en los ojos?

2 respuestas


Si provoca hiperemia es decir ojo rojo pero es transitoria en casi todos los casos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


AZ (azelastina) puede tener como efecto secundario hiperemia transitoria después de la aplicación en algunos casos. Sin embargo la conjuntivitis alérgica es la inflamación de la conjuntiva secundaria a proceso alérgico y se caracteriza por prurito (comezón) e hipertermia (ojo rojo). Azelastina pertenece al grupo de los antihistamínicos, cuya principal función es bloquear la liberación de una sustancia llamada histamina y así disminuir el prurito alrededor de la primera semana y tiene efecto parcial sobre la dilatación de los vasos sanguíneos e hiperemia hasta la 2 o 3era semana, por lo cual el tratamiento mínimo debe ser por lo menos de 1 mes.

Dr. Guillermo García De la Rosa

Dr. Guillermo García De la Rosa

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.