¿Las extrasistoles son peligrosas ?noto unas 10 al dia.

4 respuestas
¿Las extrasistoles son peligrosas ?noto unas 10 al dia.
Generalmente son benignas y no ocasionan problema alguno, pero vale la pena evaluarlas para ver la calidad y cantidad de las extrasístoles.
Si son abundantes pueden ocasionar problemas como dilatación cardiaca por que no permiten una contracción y relajación normal del corazón.
En algunas ocasiones pueden tratarse de un aviso de enfermedad orgánica seria como la isquemia cardiaca, enfermedades del músculo cardiaco y/o arrítmicas hereditarias.

Mi recomendación es que acuda al especialista en arritmias (electrofisiólogo)

Hola depende del paciente sus características y antecedentes por eso hay q realizar ciertos estudios para poder estar seguros
Hola ! si y no!
las extrasístoles pueden ser un evento que incluso pase desapercibido, o pueden ser causa de malestar o eventos de palptaciones, dificultad para respirar, etc. Como bien dicen los expertos previamente a mi aportación lo ideal es caracterizar que tipo de extrasístoles presentas y si ameritan tratamiento, o solo vigilancia.

buen día!
Buena noche
Las extra sístoles son latidos adelantados del corazón, como tal una no es peligrosa, pero si hay que estudiarlas, es importante hacer un estudio holter para determinar la carga de extra sístoles al día (cantidad) y si son asociadas a algo mas
Si vale la pena la valoración por un cardiólogo para un estudio amplio y que usted este mas tranquil@
Saludos