Las enfermedades en el hígado como la cirrosis o los tumores malignos se pueden encontrar con estudios,

5 respuestas
Las enfermedades en el hígado como la cirrosis o los tumores malignos se pueden encontrar con estudios, como lo es La resonancia magnética, la TC con contraste o el Ultrasonido?
Hola, debes de saber que hoy en día existe un gran avance en la sensibilidad de los estudios de gabinete como la tomografia, la resonancia magnética y el
ultrasonido para diagnosticar enfermedades hepáticas.

Recuerda que el diagnóstico de cirrosis y cancer es por biopsia. Los estudios de imagen solo pueden sugerir el diagnóstico pero no son definitivos.

De estos 3 que mencionas el ultrasonido es el menos sensible y la resonancia magnética es el más sensible.

Te recomiendo que acudas con tu médico de confianza para una valoración integral.

Saludos

Buen día!
Depende la enfermedad que este buscando es el estudio indicado, los tumores se estudian muy bien con una tomografía con contraste, el estado del parénquima, vesícula y vía biliar se estudia muy bien con USG o colangioresonancia. Le sugiero acercarse a su medico para que le explique bien sus dudas y decidan cual es el mejor estudio para su caso.
Buen día. Así es, las enfermedades hepáticas se pueden identificar por medio de estudios de imagen (ultrasonido, tomografía, resonancia magnética, colangiografía, estudios nucleares, etc), estudios de laboratorio (pruebas de funcionamiento hepático, entre otros) o hasta en biopsias (cerradas o abiertas). Sin embargo, lo importante es, dependiendo de los signos y síntomas que tu médico encuentre, éste te pueda recomendar los estudios que sean adecuados para ti. Por eso te recomiendo que acudas con tu médico especialista de confianza para que inicie un abordaje diagnóstico y te pueda ayudar. Saludos.
Hola, cuando existe sospecha de un tumor maligno en el higado primero que todo debe llevarse a cabo un abordaje de interrogatorio y exploración fisica dirigidos; a continuacion se indican los estudios de laboratorio y de imagen correspondientes. Cabe mencionar que es importante el tipo de tumor sospechado ya que puede ser primario (iniciado en el mismo higado, ejem hepatocarcinoma) o metastásico (ejem: cáncer colorrectal). Tambien es importante que dichos estudios de imagen deben ser complementados con marcadores tumorales en sangre (ACE, AFP, etc). Con este proceso se puede decidir inclusive la realización o no de una biopsia. Finalizo recalcando la importancia de un abordaje integral oncológico y evitar diagnosticos a la ligera, saludos!
Hola buen día!
De acuerdo a la clínica y sospecha diagnostica son los estudios que se solicitarán, es importante saber que el estudio por sí solo no da un diagnóstico, el diagnóstico más acertivo es el clínico y debe apoyarse con con los estudios paraclínicos.
Dentro de los estudios de mayor uso es el Ultrasonido por su bajo costo.
Que tenga excelente día.
Le sugiero acuda a valoración por su médico de confianza.