La vacuna de shingrix del herpes Zóster ayuda a reducir el dolor de la neuralgia postherpetica?

1 respuestas
La vacuna de shingrix del herpes Zóster ayuda a reducir el dolor de la neuralgia postherpetica?
La vacuna Shingrix es altamente efectiva en la prevención del herpes zóster, también conocido como culebrilla. Al prevenir el herpes zóster, Shingrix también reduce significativamente el riesgo de desarrollar neuralgia postherpética, que es la complicación más común de la culebrilla. La neuralgia es un dolor nervioso que puede continuar después de que la erupción de la culebrilla haya desaparecido.

Es importante destacar que la vacuna Shingrix está diseñada para prevenir la aparición del herpes zóster y, por ende, disminuir el riesgo de desarrollar neuraolgia. En personas que ya han tenido herpes zóster, Shingrix puede ayudar a prevenir futuros episodios, lo que indirectamente reduce la posibilidad de experimentar neuralgia. Sin embargo, la vacuna no está diseñada para tratar el dolor de la NPH una vez que ya se ha desarrollado.

Si tienes dolor persistente después de un episodio de herpes zóster, es importante consultar con un profesional de la salud para evaluar y manejar adecuadamente tu condición. Hay varios tratamientos disponibles para la neuroalgia post herpética que pueden aliviar el dolor.
Le invitamos a una visita: Consulta de infectología - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.