La única forma de saber si tengo Helicobacter pylori es mediante una endoscopia o hay otro estudio que

7 respuestas
La única forma de saber si tengo Helicobacter pylori es mediante una endoscopia o hay otro estudio que no sea tan invasivo? Y porque se puede adquirir esa bacteria?
De ninguna manera, hay otras formas para detectar la bacteria pero eso es lo menos importante, lo fundamental es saber que síntomas tiene y sugiero acudir con especialista Gastro de confianza para ser bien estudiado, manéjelo por la parte correcta.

EL diagnóstico más preciso es mediante biopsia por endoscopia, pero también existen otros métodos como prueba de sangre, de aliento y en heces.
Existen otras pruebas, como la del aliento y la de haces, sin embargo estás se hacen para verificar la erradicación de la bacteria después de un tratamiento. Para un diagnóstico inicial la toma de biopsia por endoscopia es el estudio de elección. Consulte con su gastroenterologo. Excelente tarde.
Así es la prueba más específica es mediante biopsia sin embargo una prueba de aliento es muy confiable sobre todo para verificar que el tratamiento adecuado haya surtido el efecto deseado.
Existen varios estudios para hacer diagnóstico de la bacteria y se dividen en invasivos y no invasivos . Endoscopia con toma de biopsia o prueba de ureasa, prueba de aliento o antígeno en heces, son igual de efectivas, sin embargo el método de elección depende de los síntomas del Paciente.Si hay datos de alarma o antecedente de sangrado o úlcera es mejor la endoscopia , si no, se pueden hacer los no la nvasivos sin problema , solo que estos tienen el inconveniente de que hay que suspender 20 días cualquier tratamiento antiácido ya que si lo está tomando automáticamente sale negativo y no es un estudio confiable . La bacteria se contrae por vía fecal oral, es decir por materia fecal
y desgraciadamente en Mexico por la higiene de los alimentos es muy común encontrarla . Hasta un 70% de la población la tiene , pero no todos presentan síntomas .
Hola.
No es el único medio para diagnosticar Helicobacter pylori, pero es el mejor.
Ahora bien, la endoscopía diagnóstica no se considera un procedimiento invasivo, ya que es breve, se hace de manera ambulatoria con una seguridad para el paciente altísima.
Saludos
Existen varias pruebas pero la mejor es la endoscopia. Si las otras pruebas salen negativas no necesariamente quiere decir que no lo tenga esto porque la pruebas dependen del laboratorio donde se realizan.
Se obtiene por contaminación de alimentos y existen personas más susceptibles que otras, esto es existe quien no tiene molestia alguna. Se puede pasar de persona a persona pero no es recomendable que se tome algo o se hagan pruebas sin síntomas.
Siempre pida una segunda opinio y quedó a la orden