¿La toma de Eutebrol en paciente de 92 años con pérdida de memoria reciente puede ocasionar episodios

3 respuestas
¿La toma de Eutebrol en paciente de 92 años con pérdida de memoria reciente puede ocasionar episodios de rebeldia? En ocasiones le hablamos y parece que no escuchara pero hemos comprobado.Empezó tomando 1/4 de pastilla mañana y noche, ahora toma media pastilla mañana y noche. Gracias por su respuesta
Sería importante comentar con su médico acerca de las alteraciones conductuales de los pacientes con demencia, para saber si es por el medicamento o es por la progresión de la enfermedad. En cuanto a las alteraciones auditivas en un paciente con demencia sería un poco complicado la valoración pero sería bueno acudir con un especialista.

Buenas tardes. El compuesto activo del Eutebrol es memantina, un fármaco utilizado para el tratamiento de paciente con deterioro cognitivo moderado a avanzado, es una medicamento que actúa antagonizando una serie de receptores cuyo nombre son NMDA. Su función es actuar sobre síntomas cognitivos de la enfermedad, así como de algunos síntomas conductuales.
Muy probablemente los episodios de rebeldía es usted comenta, forman parte del espectro de síntomas conductuales esperados en la enfermedad, y no asociados de forma precisa al medicamento.
Por otro lado, no podemos olvidar el déficit auditivo en los adultos mayores, mismo que puede resultar selectivo para algunos tonos e intensidades del sonido. Le sugiero una valoración audiológica ya que el déficit auditivo es una causa importante de aislamiento social en el adulto mayor y progresión más rápida de la enfermedad neurodegenerativa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente debe ser valorada su rebeldía y su hipoacusia ya que la dosis prescrita es la correcta y verificar que no tenga agregada otra patología y coincido con la Dra Carranza de su valoración con audiologia.
Saludos.