La terapia ocupacional sirve para adolescentes con necesidad de cognición social?

7 respuestas
La terapia ocupacional sirve para adolescentes con necesidad de cognición social?
Hola, puede ayudar aunque existen otras herramientas que habrá que valorar según sea el caso y conforme a otros aspectos importantes.
Desde mi punto de vista es importante tomar en cuenta diferentes factores que están influyendo en la necesidad que menciona.
Es importante tener una evaluación integral del adolescente para determinar y diseñar un tratamiento personalizado con las mejores herramientas acordes a sus necesidades.
Quedo a sus órdenes, saludos cordiales

La terapia ocupacional está enfocada a desarrollar habilidades manuales, se pueden trabajar ciertos aspectos de atención y seguimiento de indicaciones, memoria, algunas cuestiones de esquema corporal.
Importante definir y descubrir fortalezas, talentos y debilidades o limitaciones para un autoconocimiento de si mismo, saber qué necesita para seguir creciendo saludablemente. Toda actividad que implique compartir actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas y recreativas con otros adolescentes u otras personas será de gran utilidad para conocerse aun mas y desarrollar habilidades sociales que favorecen su autoestima, confianza, seguridad, eficacia, mayor plenitud y libertad. SLUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
¡Hola! yo creo que la terapia ocupacional siempre es "buena" en todos los sentidos; es algo que nos brinda pertenencia y por lo tanto seguridad, motivación. También nos ayuda con el manejo de algunos de los rasgos indispensables para la socialisación, como ansiedad, frustración, enojo, tolerancia, flexibilidad, asertividad, honestidad, responsabilidad, compromiso, miedo, generosidad, etc. Saludos cordiales.
Hola, la terapia ocupacional es una herramienta importante para socializar y proporciona un aspecto importante de pertenencia, desarrollo de habilidades y manejo de ansiedad o depresión, entre otros aspectos. Sería importante llevar a cabo una valoración para saber lo que realmente necesitas y en base a ello buscar los mejores caminos y herramientas.
Gracias.
Es muy Importante definir y descubrir fortalezas, talentos y debilidades o limitaciones para un autoconocimiento de si mismo, saber qué necesita para seguir creciendo . Toda actividad que implique compartir actividades sociales, culturales, artísticas, con otros adolescentes u otras personas será de gran utilidad para conocerse aun mas y desarrollar habilidades sociales que favorecen su autovaloración , confianza, seguridad, eficacia y mayor plenitud .
Buenas tardes.
La terapia ocupacional es excelente para este tipo de problemas, pues la orientación del enfoque Histórico-Cultural de Lev Vigotsky busca poner al adolescente en un contexto que potencie sus capacidades, tanto sociales como personales.
Sería un muy buena elección.