La tamsulosina desinflama la prostata,en cuanto tiempo de tratamiento,por que continua el dolor en l

5 respuestas
La tamsulosina desinflama la prostata,en cuanto tiempo de tratamiento,por que continua el dolor en la parte baja de la espalda y donde se encuentra ubicada la prostata y digame si manejar por muchas horas puede ser dañino a la prostata?
La tamsulosina desinflama pero principalmente relaja la próstata, en sí el músculo liso de la próstata, esto con la finalidad de ayudar a la dinámica miccional. La próstata forma una porción de la uretra, que se encuentra ubicada justo antes de llegar a la vejiga, cuando hacemos un tacto rectal palpamos la prostata anterior al recto, generalmente molestias relacionadas a infecciones prostáticas se dan en el periné, localizado entre testículos y ano. Manejar por muchas horas no debería afectar la próstata, en ocasiones andar en bicicleta o montar a caballo, por la continua presion ejercida sobre el periné, donde se encuentra la próstata, puede generar pocas molestias.

Hola, un gusto saludarle. La tamsulosina no tiene ningún efecto anti-inflamatorio, su efecto es sobre el musculo liso de la cápsula prostática, el cuello vesical y la uretra por lo que mejora los síntomas urinarios en pacientes con hiperplasia de la próstata (crecimiento benigno de la próstata). La inflamación de la próstata o prostatitis es una enfermedad diferente y aunque se puede utilizar tamsulosina para ayudar a aliviar los síntomas urinarios no tiene ningún efecto directo sobre la inflamación.
Hola. La tamsulosina no desinflama la próstata. La próstata crece con el paso de los años y es un proceso de envejecimiento Normal. La inflamación de la próstata se conoce como prostatitis. Le aconsejo que venga a consulta y le resolvamos sus dudas. Saludos cordiales.
Buen día. La tamsulosina no tiene efecto alguno anti-inflamatorio sobre la próstata. Los síntomas que usted comenta puede ser debidos a un proceso inflamatorio de origen infeccioso, el cual requiere de tratamiento adicional. Le recomiendo acudir con un urólogo certificado para abordar y tratar adecuadamente su problema. Saludos.
El tiempo del tratamiento es el que tu urólogo indique; como no es un analgésico no quitara el dolor de tu espalda; esta ubicada entre la vejiga, el pene y el recto, justo en medio; estar sentado no afectará tanto la próstata como lo es el sedentarismo, si pasas mucho tiempo manejando procura hacer ejercicio.