La solución puede ser quirúrgica a mononeuropatia del vi par?

3 respuestas
La solución puede ser quirúrgica a mononeuropatia del vi par?
Las mononeuropatias del VI nervio craneal es de la más frecuentes. Es el nervio con trayecto más largo desde su emergencia hasta su salida del cráneo. La causa puede ser después de traumatismo severo de cráneo o bien por Diabetes M. no controlada.
Las causas compresivas son raras y se necesita de confirmación con estudio de imagen para saber si es compresiva que si puede ser quirúrgica.

Depende de la causa, pero te recomiendo seguir manejo medico y terapia fisica y rehabilitacion por al menos 6 meses a un año.
De seguir con deficit, es posible correguir deficit con cirugia, pero debe ser valorado por cirujano oftalmologo para ver si es candidato.
Existen distintas causas de mononeuropatias del VI nervio craneal entre ellas algunas que se deben curar mediante cirugía Neurológica como lo pueden ser tumores que aumenten la presión dentro del cráneo, Hidrocefalia o tumores o lesiones que compriman directamente el nervio en su trayecto intracraneal.