¿La prostátitis bacteriana cronica nunca se cura? Tenía tratamiento y me sentía mucho mejor ya, pero

4 respuestas
¿La prostátitis bacteriana cronica nunca se cura? Tenía tratamiento y me sentía mucho mejor ya, pero ahora 3 meses después tengo los mismos síntomas ganas de orinar seguido, la bacteria que se identificó en la orina fue e coli, me dieron tratamiento pero ahora 3 meses después me siento mal otra vez
Buen día. Los síntomas que comenta son inespecíficos, y no solo la prostatitis crónica bacteriana los ocasiona, también problemas como el crecimiento prostático obstructivo, cistitis, disfunciones vesicales, etc., los pueden ocasionar. De ser el caso, la prostatitis crónica bacteriana es tratable con un adecuado estudio de acuerdo a cada paciente. Le recomiendo acudir a la brevedad posible con un urólogo certificado para realizar un estudio adecuado de su problema e iniciar el tratamiento pertinente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Las infecciones urinarias recurrentes debes ser valoradas por su urólogo ya que debemos descartar un factor que este propiciando este suceso tales como crecimiento prostático, retención urinaria, litiasis, reflujo urinario, etc. Más que preocuparse por las complicaciones debe ocuparse en atenderlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La prostatitis crónica recurrente puede tratarse con antibióticos entre ocho y dieciséis semanas. En algunos casos el tratamiento se extiende entre cuatro y seis meses. Los antiinflamatorios pueden utilizarse para disminuir los síntomas.
Es importante la evaluación por un urólogo para descartar otras condiciones que pueden manifestar la misma sintomatología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, te recomiendo que acudas al urologo certificado, en consulta y con exámenes pertinentes dar un tratamiento que es complejo y de larga duración.