La prostatitis bacteriana crónica, es curable? qué tipo de bacterias son las más complicadas de tratar

3 respuestas
La prostatitis bacteriana crónica, es curable? qué tipo de bacterias son las más complicadas de tratar en pacientes jóvenes en prostata?
Existen diversas condiciones inflamatorias en la próstata que se engloban en el síndrome de dolor pelvico crónico. La prostatitis crónica bacteriana es una de ellas, sin embargo siempre se tienen que descartar otro tipo de prostatitis, como la prostatitis crónica inflamatoria o no inflamatoria, ya que el tratamiento varía sustancialmente entre ellas.
Dentro de las bacterias comúnes causantes de infección en la próstata tenemos a la Escherichia Coli, Enterococcus fecalis, Klebsiella pneumoniae, Proteus, Pseudomona, entre otras. Algunos organismos difíciles de aislar y por lo tanto tratar son el Ureaplasma urealyticum y la Chlamydia trachomatis.
Para llegar a un diagnostico certero se requiere realizar estudios específicos para identificar de que tipo de prostatitis se trata y así poder brindar un tratamiento eficaz. En el caso de la prostatitis bacteriana, aislando la bacteria responsable de la infección, un tratamiento antibiótico dirigido es eficaz en la mayoría de los casos.

La prostatitis bacteriana crónica siempre representa para el urólogo un reto ya que no es una patología fácil de manejar y en muchas ocasiones requiere un manejo multidisciplinario para un adecuado control de esta enfermedad. Te sugiero que acudas con un urólogo capacitado en este tema y espero mejores pronto tu condición. Saludos
Hola, la prostatitis crónica se puede curar en algunos casos, en otros hay buen control con medicamentos y/o cambios de hábitos, se recomienda que estas medidas se mantengan por largos periodos de tiempo.

Las bacterias mas difíciles de tratar son aquellas resistentes a los antibióticos que penetran con mayor facilidad la próstata.