La presión ocular por glaucoma genera dolor de cabeza, cefalea?,

1 respuestas
La presión ocular por glaucoma genera dolor de cabeza, cefalea?,
el termino presión intraocular se refiere a la "Presión" que ejerce el líquido dentro del ojo hacia las paredes externas del globo ocular.

Cuándo un paciente presenta valores normales, o bajas no hay dolor. Cuándo hay una elevación paulatina de la presión intraocular, tampoco existe molestia. El problema es, cuándo hay una elevación brusca de la presión intraocular (La cantidad de líquido dentro del ojo aumenta subitamente) ocasionando dolor de cabeza, nausea, vómito, e incluso baja en la visión.

El glaucoma crónico (de mucho tiempo), rara vez produce dolor; sin embargo, el glaucoma agudo (súbito) tiende a causar síntomas. Tanto el glaucoma agudo como el crónico puede llevar a la ceguera, por lo que es importante sea revisado por el medico oftalmólogo para una detección temprana, y tratamiento oportuno.