La prescripción es 1 gota cada 12 horas, que debo hacer, si ocasionalmente al no tener cuidado, e suministrado

2 respuestas
La prescripción es 1 gota cada 12 horas, que debo hacer, si ocasionalmente al no tener cuidado, e suministrado una cantidad mayor a 3 gotas, existe algún riesgo, de ser así es posible alguna solucion?
Cuando se aplica más de una gota (una detrás de la otra) de cualquier colirio, usualmente la última gota lava a la previa, debido al poso volumen que puede contener el "fondo de saco" del ojo, impidiendo la sobredosificación pero no el desperdicio del medicamento. Por otro lado, si la aplicación de cualquier colirio (en este caso Krytantek) se realiza con más frecuencia de lo estipulado (tres o más veces en diferentes momentos del día, en lugar de solamente dos veces), si puede existir riesgo de sobredosificación, pero también de reducción del efecto del medicamento. Para establecer un hábito de apego a la prescripción de manera correcta, pueden asociarse los horarios de aplicación del colirio a otras actividades habituales (como el cepillado de dientes, los alimentos del día, entre otros) o utilizar recursos tecnológicos como el alarma del teléfono celular o recordatorios de agenda electrónica. Krytantek debe emplearse con cuidado y buena adherencia para su mejor resultado.

Si al momento de aplicar en el horario indicado de cada 12 hr, se van 3 o más gotas, no pasa nada, salvo que se desperdicia el medicamento, ya que el saco conjuntival tiene la capacidad de retención de aprox 1 gota. Como el medicamento que es, puede tener implicación sistémica, por lo que se recomienda al aplicar el medicamento, hacer presión en la zona que llaman lagrimal para disminuir en lo posible la absorción sistémica del mismo, permitiendo la absorción local.