La pilocarpina evita el glaucoma de ángulo cerrado? Voy a empezar tratamiento con escitalopram y dice

3 respuestas
La pilocarpina evita el glaucoma de ángulo cerrado? Voy a empezar tratamiento con escitalopram y dice que podría causarlo ¿que recomiendan?
Hola, la mayoría de los antidepresivos pueden causar o agravar el glaucoma de ángulo cerrado. Existen 2 opciones que son seguras en su caso, moclobemide y agomelatina, sin embargo estos medicamentos también tienen sus particularidades de uso. Le recomiendo acuda a una valoración psquiátrica para determinar si es candidato para usar estos medicamentos y se le puedan recetar.
Saludos.

Buen día, cierto es que hasta un 33% de los glaucomas de angulo cerrado son secundarios a ingesta de medicamentos entre ellos algunos antidepresivos como lo es el escitalopram. Habría que hacerte una evaluación completa de tus ojos para saber si eres una persona con predisposición a hacer cierres de angulo y en caso de ser así, dar tratamiento individualizado, en lo personal no recomiendo la pilocarpina como tratamiento base. Además es necesario tus controles anuales para evitar glaucoma. Saludos.
Hola buenas tardes. Es diferente en tratamiento y la prevención del ángulo cerrado. Afortunadamente ese tipo de glaucoma es el único que se puede prevenir y tratar y si se realiza a tiempo no genera pérdida de visión. Para prevención es importante que acudas con algún oftalmólogo con alta especialidad en glaucoma que pueda hacer una revisión general de tu ojo pero sobre todo valorar la presión intraocular, un examen que se llama gonioscopía y que valoren tu nervio óptico. En caso de ser propenso a tener cierres angulares es necesaria la aplicación de un láser sobre todo si vas a estar tomando este medicamento. La pilocarpina es un medicamento que se utiliza para tratar el glaucoma, sin embargo, tiene varios efectos adversos; incluso aún en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado no es nunca el medicamento de elección por lo que no te recomiendo que lo uses a menos que sea indicado por tu glaucomatólogo. Estamos a tus órdenes. Saludos