la persona que es alérgico al acido acetil salicílico puede tomar alin tabletas?

3 respuestas
la persona que es alérgico al acido acetil salicílico puede tomar alin tabletas?
El Alin contiene Dexametasona, que es un esteroide potente, es una familia distinta al ácido acetilsalicilico. Sin embargo la dexametasona (alin) no se debería tomar sin prescripción médica, ya que puede ocasionar muchos efectos adversos, que pueden poner en riesgo la salud del paciente, le recomiendo que acuda con un especialista capacitado, para que le ayude a resolver su problema y lo puedan resolver de manera eficaz !

Alin es un esteroide, el acido acetil salicilico es un des inflamatorio no esteroideo. La mejor manera de sustituirlo es por un medicamento no esteroideo y que cumpla la función por la cual se lo recomendaron.
El alin al igual que otros esteroides(usualmente terminan en "ona", como dexametasona, prednisona, betametasona, cortisona,etc) tiene muchas indicaciones y una de ellas son las alergias severas como al acido acetil salicilico, como es tu caso. Sin embargo no son medicamentos con efecto semejante que puedan intercambiarse entre si. Ademas de tener serios efectos adversos.

Si tienes mas de 40 años o tienes factores de riesgo cardiovascular debes tomar un antiagregante plaquetario distinto como clopidogrel o bien la pentoxifilina, y así previenes enfermedades cardiovasculares.
Espero te haya sido de utilidad la informacion.

Atentamente,

dr r alanis.