La parte izquierda de mi maxilar inferior es más grande (larga) que el derecho, al tomarme una cefalica

6 respuestas
La parte izquierda de mi maxilar inferior es más grande (larga) que el derecho, al tomarme una cefalica lateral se puede ver como sale un lado más largo. fui operado hace 2 años, la dra lo unico que hizo fue limar la parte izquierda del mentón que estaba asimétrico con el derecho,se puede arreglar? Gracias
Es correcto, deberá hacerse una valoración del caso, con nuevos estudios,PERO, por especialistas, un Cirujano Maxilofacial y un Ortodoncista, para la corrección de la Oclusión (forma de morder) y la deformidad facial.

Hola que tal. Es importante valorar la asimetría facial mediante mediante radiografías,Tomografia,trazos cefalometricos,etc; y en relación a lo anterior determinar si el problema se concentra en la rama y el cuerpo de la mandíbula o únicamente en el mienton; y de esa manera realizar un tratamiento adecuado,como la cirugía ortográfica, mentoplastia, o una cirugia encaminada a "camuflagear" el defecto óseo, sin ser tan agresiva.
Soy Cirujano Maxilofacial y Ortodoncista (Con cédulas profesionales de ambas especialidades, no diplomados ni cursos)
Efectivamente debemos realizar otro estudio. Una tomografía 3D en Cedirama Digital no es tan cara y nos da una correcta imagen para poder hacer un plan de tratamiento.
Estos casos se corrigen fácilmente con Cirugía o se pueden enmascarar.
Pero es importante tener una cita para poder ofrecerle un adecuado tratamiento.
Saludos
Se requiere una valoración clínica (frente a frente doctor y paciente), realizar un análisis cefalométrico (mediciones en radiografías) y un análisis facial (mediciones de tu cara) para determinar en que zona de los maxilares se encuentra la alteración y con esa información realizar un plan de tratamiento adecuado. Claro que tiene solución, acude con un cirujano maxilofacial.
Buena tarde. No podemos basar todo el tratamiento en una radiografía, sino que la clínica es lo más importante. Para corregir el problema que mencionas podemos hacer osteotomías, inyectar rellenos, hacer lipotransferencia o colocar implantes de silicón para mejorar la asimetría. Platica con tu cirujano qué opciones pueden ser útiles en tu caso. Saludos
Se tiene que valorar tucaso con otro tipo de estudios como una TAC Multicorte en 3 D ademas de valorar tu forma de morde oclusion , para darte una respuesta y realizar un buen diagnostico y plan de tratamiento .