La paralización de la cara y hormigeo en brazos y pies seria un efecto secundario, o seria más un ef

5 respuestas
La paralización de la cara y hormigeo en brazos y pies seria un efecto secundario, o seria más un efecto de ansiedad?
Hola,

Los efectos corporales de la ansiedad como la parálisis o el hormigueo pueden ser efectos de la misma. En sí, es díficil determinar cuáles son los causantes de una parálisis a menos de que haya evidencia neorológica detectada por un médico especialista. Cuándo estos especialistas determinan que la causa es ansiedad, entonces sí es un efecto directamente vinculado con la ansiedad y lo que habría que hacer es iniciar un tratamiento psicológico con psicólogo.

El psicóloga te puede ayudar a determinar si es necesario hacer equpo con un psiquiatra en caso de que la ansiedad esté en niveles muy fuertes para el paciente. En estos casos los ansiolíticos pueden ser un buen apoyo de la psicoterapia. Es importante recordar que el fármaco no es una pastilla que cura la ansieda. La cura de la ansiedad es la psicoterapia pues hay que explorar a profundidad las causas de la ansiedad.

Abrazo

¡Qué tal!
Es importante que ante tales síntomas se realice una revisión con el médico para descartar alguna situación biológica. En caso de haberse realizado, se le recomendaría la visita con un psicólogo ya que puede estar asociado a una situación de estrés o ansiedad en la que se tiene que intervenir y proporcionarle herramientas para poder manejarlo.
Hola
Tendrías que ser valorado en nuestra área, la psicología y tener mas antecedentes para determinar la causa, pero siempre es de gran apoyo un proceso terapéutico dado que toda manifestación física no armónica detrás tiene un componente emocional.
Lo primero es el chequeo con neurólogo/a, descartado esto creo que es importante asistir a psicoterapia para que desarrolles habilidades que te permitan llevar una vida CALMADAMENTE ACTIVA
Hola, lo primero es acudir a una valoración médica y revisar que no sea algo físico/biológico, con eso mente hay que tener en cuenta que la ansiedad en niveles altos y prolongados causa algunos síntomas físicos, así mismo el estrés lo hace también, muchas personas pueden sufrir este tipo de parálisis en la cara por estrés elevado y prolongado. Para poder determinar si hay estrés o ansiedad es importante acudir a un proceso terapéutico y adquirir estrategias que puedan ayudar a manejar mejor estas emociones para que contribuya a una mejora en su vida activa.