La Osteomielitis de fémur encapsulada podrá tener una posible cura?

4 respuestas
La Osteomielitis de fémur encapsulada podrá tener una posible cura?
La posibilidad de cura de la osteomielitis depende de muchos factores, como bacteria causal, ubicación en el hueso, presencia de material de osteosíntesis, etc. No se puede opinar sin revisar a detalle el caso.

si tiene cura y se requiere tratamiento conjunto entre el ortopedista y el especialista en infectologia
Potencialmente si, sin embargo son tratamientos largos de meses con antibióticos y también importante es el tipo de agente o agentes causales(bacterias, hongos), así como si hay enfermedades acompañantes como la diabetes y/o material metálico de alguna fijación o prótesis; cabe mencionar que en algunos casos la única solución es la cirugía como aseos quirúrgicos y/o hasta desarticular el paciente, esto significa perder toda la extremidad con retiro de la cápsula, por supuesto una cirugía muy compleja y como último recurso... a sus órdenes
Si es probable la cura, pero requiere de tratamiento antibiótico prolongado y la valoración por el ortopedista ante una probable resolucion quirurgica. Depende si es diabético o no, o con alguna otra enfermedad de fondo.