La oscilación profunda es realmente efectiva como dicen? He visto que algunos especialistas en fisioterapia

4 respuestas
La oscilación profunda es realmente efectiva como dicen? He visto que algunos especialistas en fisioterapia la utilizan, pero no había escuchado de ella. No se si me pudieran orientar acerca de sus beneficios o para que patologías es utilizado.
Te recomiendo valoración y control por trauma/ortopedia conjunto de terapia rehabilitacion control especialista rehabilitador

La oscilación profunda provoca un efecto de bombeo en el tejido mejorando los canales de drenaje del líquido intersticial y la microcirculación. Favorece el alivio del dolor y la cicatrización. Es una buena alternativa ya que es una técnica que es placentera para el paciente. Sin embargo para la oscilación profunda y para cualquier método que se utilice, primero debe realizarse un buen diagnóstico estructural y funcional.
Hola buena noche te invito que investigues un poco sobre este agente físico ya que es muy efectivo si tienes una correcta técnica manual para aplicarlo ya que es una combinación, para ser algo sencillo las oscilaciones profundas generar movimiento en tejido blando con una profundidad de hasta 15 cm esto te permite obtener resultados mas eficaces en micro rupturas de tejidos , actualmente solo una marca produce el original que es physiomed ya que tienen la patente en youtube puedes ver un vídeo con un ultrasonido de tejido blando y puedes ver perfectamente que es lo que provoca en el tejido.
Bonita noche y cualquier duda estoy a tus ordenes.
La ascilación es de mucha ayuda y a dado buenos resultados, sin embargo es importante conocer el Dx del paciente para ver si es candidato a dicho tratamiento. Por ello es importante ir a una cita con el Traumatologo especialista y posterior a ello el fisioterapeuta y en un binomio tratar tu afección.