La ortodoncia se puede poner solo en los dientes inferiores?

7 respuestas
La ortodoncia se puede poner solo en los dientes inferiores?
HOOOLA !!!
SÍ, SI SE PUEDE !!!
PERO SÓLO INDICADO SI LA ARCADA SUPERIOR DEL PACIENTE NO REQUIERE DEL TRATAMIENTO DE LOS BRACKETS NI ESTÉTICA NI FUNCIONALMENTE HABLANDO.

DE LO CONTRARIO, YO SIEMPRE LE EXPLICO A MIS PACIENTES QUE VALE LA PENA HACER ORTODONCIA EN AMBAS ARCADAS Y ASÍ LOGRAR EL MÁXIMO RESULTADO EN SU OCLUSIÓN, FUNCIÓN Y ESTÉTICA !!!

ADEMÁS EL SÓLO TRATAR LOS INFERIORES NO DISMINUYE EL TIEMPO Y COSTO DEL TRATAMIENTO ORTODÓNTICO.

SALUDOS Y QUEDO A TUS ORDENES !!!
SERÁ UN HONOR RECIBIR TU CONFIANZA !!!

Buen día, opinión es si es posible. Sin embargo cuando tenga la condiciones su diente superior ideal o no requiere el tratamiento. EL caso que usted dice sucede muy rara vez, por favor consulte bien con su dentista y pide la información porque no necesita el tratamiento. Éxito del tratamiento son buena comunicación entre paciente y doctor. Saludos.
buenos dias, es muy poco comun que lo hagan los ortodoncistas, sin embargo, existen indicaciones de cuando si y de cuando no, saludos!!
Muy buenos días! Claro que se puede y concuerdo totalmente con el Dr. Juan Antonio Márquez, todo dependerá de tu estado actual y los ru al final buscamos como Ortodoncistas es oclusión ( que muerdas bien ) y funcionalidad ( que realices tus movimientos correctamente sin ninguna interferencia ) con ello conlleva a una estética que es lo que busca el paciente. Podemos valorarte si así lo requieres. Sigo a tus órdenes!
Buenas noches. Se puede, pero no se debe. Sí nunca se a usado brackets, no, ambas arcadas, si no sólo vas a conseguir estética sin función. Si ya tuviste Ortodoncia antés, si se podría bajo algunas indicaciones. Un saludo!
Generalmente es necesario colocar brackets en ambas arcadas ya que se requiere sincronizar la mordida entre una y otra. Otra razón es que muchas veces se requiere de una arcada para apoyar el movimiento de los dientes de la arca opuesta
Depende de la alteración presente. Muchas personas utilizan aparatos de ortodoncia, o alineadores en solo una arcada. Normalmente esto puede ser cuando el requerimiento funcional no se ve alterado al buscar la estética anterior. En estos casos es recomendable que aunque no tenga aparatos fijos en la parte inferior, se mantenga intacto la parte superior y eso puede ser con otro auxiliar como un alineador en la parte superior, en este caso.