La operacion sirve tanto para manos como para pies? en que se basa cada una?

3 respuestas
La operacion sirve tanto para manos como para pies? en que se basa cada una?
Primero: Hay que saber cual es su problema al hacer un diagnostico certero mediante atención por un especialista.
Segundo: en caso de ser congenito:
Si la malformación es limitante y causa dolor si se puede y se debe operar.
Si la malformación no es limitante, no causa dolor y no afecta la seguridad estética del paciente puede ser mejor no exponerse a un procedimiento quirúrgico.
En ambos casos vale la pena que sea valorado por un especialista.

Si, este tipo de alteraciones del desarrollo, se presentan en manos y pies, pueden ser aisladas o múltiples, y tienen manejo quirúrgico, dependiendo del tipo, severidad y morfología de la enfermedad, la sindactilia se refiere a la fusión de dos o mas dedos, y el manejo quirúrgico consiste en la separación de estos, la polidactilia consiste en un dedo supernumerario, y el procedimiento consiste en la resección quirúrgica, la camptodactilia es la limitación para la extensión de la articulación y el manejo depende de la causa puede ser quirúrgico o con rehabilitación, la clinodactilia es la deformidad angular de un dedo, su corrección es quirúrgica y el tratamiento de elección depende de la edad y el dedo afectado, y la macrodactilia, consiste en un dedo anormalmente mas grande, y el manejo quirúrgico consiste en la reducción quirúrgica de este, en la medida que es posible y dependiendo la severidad y la etiología, es el resultado.
Todo este tipo de problemas en la formacion de la mano pueden darse tambien en los pies y la base del tratamiento es la cirugia que varia de acuerdo al problema.