La Norfenefrina es correcto para niña de 13 años? 2 soplos, tiene episodios de presión baja 40/70

La Norfenefrina es correcto para niña de 13 años? 2 soplos, tiene episodios de presión baja 40/70 Comienza con taquicardia, siente que no puede respirar y de golpe baja la presión mareos, nauseas hasta desvanecerse se ha atendido en urgencias, me preocupa que son mas frecuentes estos episodios cada 2m

3 respuestas


El norfenon o propafenona es un medicamento contra las arritmias. Por lo que le comenta parece que está teniendo episodios de arritmia muy frecuentes que requieren atención inmediata sobre todo por los desmayos. No dude en acudir a la brevedad con su cardiólogo pediatra para ajuste de tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buena noche. Es difícil dar una opinión sin conocer el caso completo. Le sugiero acudir con un cardiólogo lo antes posible. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Buena noche, la norfenefrina (nombre comercial ASCOR), es un medicamento que incrementa de forma transitoria la presión arterial, sin embargo también aumenta el riesgo de arritmias, por lo que solo se debera de tomar bajo vigilancia de un especialista. Por lo que me comenta de su hija que tiene dos soplos, taquicardia y dificultad para respirar, asi como hipotensión arterial, incluso llegando al síncope (desmayo), tiene que recibir atención médica a la brevedad con un cardiólogo para que en base al cuadro clínico y la exploración realice estudios y confirme la sospecha diagnóstica, probable cardiopatía congénita. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.