La magnetoterapia sirve para tratar la esclerosis múltiple?

5 respuestas
La magnetoterapia sirve para tratar la esclerosis múltiple?
Hola! La magnetoterapia es una práctica terapéutica muy muy antigua y desde lo poco que sé, ha funcionado para ciertas enfermedades y trastornos (entre ellos la esclerosis múltiple), aunque es verdad lo que señala el colega anterior, lo mejor sería que iniciarás un proceso terapéutico desde una perspectiva médica especializada. Te sugiero leer el artículo "efectos y aplicaciones de la magnetoterapia" del Dr. Jorge Cordero y del Dr. José García, especialistas sobre esta práctica terapéutica. Éxito!

La magnetoterapia es un método de curación alternativa de la cual desconozco sus alcances. Te recomiendo le preguntes al experto en esto cuantos estudios científicos se han realizado, corroborado y publicado en revistas científicas, para demostrar la eficacia de dicho tratamiento. Los protocolos de investigacion sirven para demostrar los beneficios de una técnica o producto y descarta que tengan solo el alcance de un placebo.
El uso de imanes o la magnetoterapia es de gran utilidad para la esclerosis múltiple pero no cura ni resuelve dicha problemática lo mejor es que acuda con el especialista.
No existe evidencia científica al respecto. Por lo que no es recomendable.
La magnetoterapia tiene la función de desinflamar y quitar el dolor sobre la zona afectada.
Cabe señalar que se confunde la magnetoterapia con el par biomagnético. El par biomagnético puede funcionar en la esclerosis puesto que al impactar con una fuerza de un gaussaje muy alto (imanes positivos y megativos) puede destruir al virus, hongo, bacteria o parásito que está inflamando el área afectada. Si se combina con el tratamiento del especialista médico es posible puedas tener mejores resultados.
Hay investigación y estudio de casos exitosos, sin embargo esta practica es relativamente nueva y aun falta mayor investigación. Funciona en muchos casos.