la luxacion que tengo es antigua tengo 50 años de edad ,ahora siento mucho dolor el traumatologo me

5 respuestas
la luxacion que tengo es antigua tengo 50 años de edad ,ahora siento mucho dolor el traumatologo me recomendo la patelectomia total, mi pregunta es si despues mi rodilla quedara normal,o que consecuencias me generara? gracias
Pues coincido en que la patelectomía total no es buena opción en cuanto a la funcionalidad de la rodilla.
En dado caso habría que considerar el grado actual de desgaste articular y la limitación que produce éste,después de tantos años con ésta luxación que comenta, para considerar como opción la artroplastía de uno o varios compartimientos de la rodilla con el objetivo de quitar dolor y recuperar la función de la rodilla.

Bueno, con la patelectomía total, se pierde la mayor parte de la fuerza de palanca del cuadriceps, es decir, de la fuerza de la pierna para poder hacer la extensión o estirarla completamente, cuando uno tiene historia de luxación o luxación recurrente, entonces lo que sucede es que se va desgastando la articulación y duele; es necesario hacer una valoración completa, por que el tratamiento de patelectomía total no es lo ideal, y se pueden ofrecer otro tipo de tratamientos que nos permitan en un futuro hacer una nueva cirugía en caso de ser necesario con menos complicaciones.
Contra indicada la patelectomía te sugiero cambies de médico por alguien dedicado a problemas de rodilla saludos..
posiblemente sea candidato a un procedimiento de galeazzi a rodilla o un insall hay que valorarlo integralmente y decidir el tratamiento en conjunto con usted, la protesis seria una buena opcion de acuerdo a su valoracion
Te recomiendo resonancia magnética y visita nuevo trauma/ortopedia .
Saludos.