¿La lipoescultura se puede realizar sin importar la estatura?

6 respuestas
¿La lipoescultura se puede realizar sin importar la estatura?
Saludos!! Por supuesto que no la contraindica. Lo que sí nos limita a no realizarla es el peso en relaciona la talla, que es lo que bien comentó mi colega, el índice de masa corporal. Pues la lipoescultura no es un procedimiento para bajar de peso y no se realiza en las personas con obesidad. Es un procedimiento para modelar y mejorar el contorno en sitios localizados.
Quedó a tus órdenes

Si, la estatura no contraindica la realización de este procedimiento, lo que de debe tener en cuenta es el índice de masa corporal, este se obtiene a partir de una relación entre peso y estatura (IMC= peso /(estatura)(estatura)). Y recordar que los mejores resultados de la lipoescultura se obtienen en pacientes que tienen depósitos de grasa que no pueden desaparecer con ejercicio, pero no es una cirugía que se realice en personas con obesidad. Saludos.
Los mejores candidatos para lipoescultura tienen un Indice de masa corporal menor de 32, pero eso es en términos generales, y cada caso debe ser individualizado. Siempre que el paciente tiene dudas de una opinión médica, debe "hacer bien su tarea", estudiando el tema y pidiendo una segunda opinión. Su seguridad lo vale.
Buen día y gracias por su pregunta, la estatura no contraindica un procedimiento como la lipoescultura, más bien tenemos que buscar eliminar algunos otros riegos como enfermedades agregadas (diabetes, hipertensión, enfermedades tiroideas, etc), tabaquismo, entre otras y si, efectivamente lo ideal es tener depósitos de grasa localizados en áreas pequeñas para el mejor resultado.
Saludos.
Buen dia, la lipoescultura se puede realizar sin importar tu estatura, acude con tu cirujano plastico de confianza para que te valore, te realice tu historia clinica, identifique factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertension, te solicite examenes de sangre y decida a que procedimiento eres candidata, ya sea liposucción, abdominoplastia o algún otro procedimiento, saludos.
Hola! Mire para que una lipoescultura rinda al máximo, nosotros los cirujanos plásticos usamos una formula mediante la cual se obtiene un coeficiente que relaciona el peso y la altura . Este se llama Indice de masa corporal.
Idealmente este indice de masa corporal deberá ser menor de 31 para que la lipoescultura sea lo mas exitosa. O sea que es bueno no estar tan excedido de peso con respecto a la altura .
Ojalá me halla explicado .
Saludos