La linfografia se puede hacer a una bebe de cuatro meses de edad que tiene linfedema en su pierna? y

3 respuestas
La linfografia se puede hacer a una bebe de cuatro meses de edad que tiene linfedema en su pierna? y para que sirve?
Hoy en día efectivamente la linfografia ha dejado de tener uso, ademas es invasivo para el paciente.
Existen otras métodos mas "nobles" y accesibles como es el ultrasonido y en algunos casos la resonancia magnética, aunque este ultimo es mas caro.
El linfedema es una enfermedad del sistema linfático por tal motivo existe una especie de hinchazón en la zona afectada.

la linfangiografia es un estudio raro es esta época, de echo es un estudio bastante complejo, incluso el canular un conducto linfático en un adulto es muy difícil; en un bebe de 4 meses aun mas; deberías ponerte en contacto con tu medico y su servicio de radiología para que puedan ofrecer alternativas de estudio.
Buenos días. Técnicamente, realizar una linfografía en un lactante menor, es imposible. No existe en el mercado, agujas con que canular los linfáticos a esa edad.
Con el ultrasonido se puede hacer el diagnóstico de linfedema y si es muy grande, con la resonancia magnética se valora la extensión.
Saludos cordiales.