La insulina mix 25 es de acción rápida o lenta?

4 respuestas
La insulina mix 25 es de acción rápida o lenta?
La insulina mix 25 contiene 75%de insulina intermedia(lenta) y 25% de ultrarapida.

Es dificil de dosificar ya que usualmente los pacientes no requieren siempre las misma cantidad de ambas insulinas en un momento dado.Por ello son frecuentes las bajas de glucosa o al contrario dosis insuficiente de insulina intermedia con elevacion de glucosa.

Y aunque se chequen la glucosa varias veces al dia es muy dificil lograr una dosis óptima.

El problema es que sea por inestabilidad de la diabetes,sress,horario,cantidad o calidad de alimentos e infecciones los rangos de glucosa varian tanto que lo mas recomendable es usar 2 dosis de insulina basal sea lenta o intermedia y mezclar con insulina ultrarapida de acuerdo a los niveles de glucosa en un momento determinado.

Mejor consulte a su endocrinologo sobre estas opciones para que él decida cual es la mejor para usted.

Atentamente.

Lo importante es el diagnóstico para un manejo no farmacológico y farmacológico supervisado para un control metabólico que evite las complicaciones o las prevenga o se detecten oportunamente.
Recordar la diabetes encabeza la morbimortalidad a nivel mundial.
Es una insulina. De acción rápida. Y acción intermedia es decir tiene. Esas 2 funciones
Tiene efecto de insulina ultrarapida y de efecto intermedio no la puede utilize como solo accion rapida , debera de tener un control estricto de su automonitoreo.