La insuficiencia aortica se cura por completo tras la cirugia?

4 respuestas
La insuficiencia aortica se cura por completo tras la cirugia?
Si se puede curar dependiendo del grado de insuficiencia, Lo que puede quedar son secuelas del daño ya producido en este caso Insuficiencia cardíaca crónica.
Saludos

La respuesta es sí. Usted requerirá seguimiento y vigilancia por su cardiólogo, ya que un paciente que requiere cirugía cardiaca no tiene un corazón sano. Pero la insuficiencia severa que es la que indica cirugía si se elimina con la cirugía ya sea válvula mecánica, biológica o algún procedimiento plástico (reparador).
Hay diferentes tipos de procedimientos para resolver la insuficiencia aórtica, cada uno se recomienda en situaciones específicas. Al momento de decidir corrección quirúrgica de la insuficiencia aórtica (insuficiencia severa sintomática o insuficiencia severa asintomática con disminución de la función del ventrículo izquierdo), es porque el riesgo de morir por dicho padecimiento es muy alto. Los cambios que se generaron en el corazón por esta enfermedad no revierten completamente, pero aumenta significativamente la sobrevida del paciente además de mejorar los síntomas, todo con el fin de llevar una vida lo más normal posible. Todos los riesgos se calculan por su equipo de cardiólogos y cirujanos, éstos dependen de muchos factores, pero son muy cuidadosamente analizados. Si el tratamiento quirúrgico fue sugerido por su médico, debe de consultar todas sus dudas él o ellos, ya que conocen el caso.
Quiero hacer énfasis que no todos los pacientes que tienen insuficiencia aórtica Son llevados a cirugía y que para ser llevados al evento quirúrgico debe cubrir una serie de requisitos que se hacen en una evaluación cardiológica completa
Cada caso debe llevarse a un análisis particular puesto que difieren los aspectos clínicos en cada paciente