La inflamación de ganglios del cuello está relacionada con el covid? Presiento que me enfermé de eso

2 respuestas
La inflamación de ganglios del cuello está relacionada con el covid? Presiento que me enfermé de eso hace poco ya que todos en mi familia se enfermaron, pero eso fue hace un mes y aún tengo inflamados los ganglios del cuello.
Hola.

Los ganglios inflamados generalmente tienen un origen infeccioso, pero todos deben de investigarse después de 3 semanas de haber aparecido y no parecer mejorar.

Saludos

Los ganglios pueden crecer o activarse como resultado de algún proceso infeccioso y pueden durar bastante tiempo inflamados sin embargo hay algunos datos que deben vigilarse a fin de descartar algún proceso más grave, dentro de estos datos se encuentran el tamaño (no deben exceder más de 1 cm en cuello, región facial y axilas; hasta 2 cm en región inguinal), no deben ser duros, tampoco dolorosos y no debe haber cambios en la piel sobre ellos como dolor, ulceración o enrojecimiento. De cualquier modo le recomiendo consultar con algún Otorrinolaringólogo a fin de tener una evaluación detallada de su situación.
Espero ayude. Saludos!