la hernia hiatal se tiene que operar? mide alrededor de 5 cm

4 respuestas
la hernia hiatal se tiene que operar? mide alrededor de 5 cm
La hernia hiatal es quirúrgica dependiendo la sintomatologia que esta cause. La sola medida no define el tipo de tratamiento que debe ser llevado a cabo

El tamaño de la hernia no implica necesariamente un tratamiento quirúrgico, necesitamos más información para determinar el manejo adecuado de su problema. Puede haber síntomas de reflujo o no. Así como también el reflujo Gastro esofagico no necesariamente va acompañado de hernia hiatal. Todo dependerá de los síntomas que usted tenga, de la respuesta o no a tratamiento médico y de una serie de estudios que comprueben el daño que el reflujo haya causado. Le sugiero una evaluación más detallada.
No necesariamente es quirúrgica, depende en mucho de los síntomas o complicaciones que puedan acompañar a la hernia. Debe hacerse un análisis de cada paciente para determinar cual es el tratamiento adecuado. La mayoría de las veces solo se requiere manejo médico y no cirugía.
El tamaño de la hernia no es lo mas importante, esto es para expertos, no necesariamente requiere cirugía pero se requiere de mucho criterio. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE.