la hendidura en senos es genetico o a que se debe esto?

3 respuestas
la hendidura en senos es genetico o a que se debe esto?
No se si con la pregunta usted se refiera a una hendidura branquial que efectivamente se refiere a lo que han comentado los expertos o se refiera a una deformidad de las mamas, lo cual causaría una asimetría en ambas y se puede corregir, la deformidad o asimetría en el tórax es corregible si se trata de los senos, en el caso del hundimiento se podría camiflagear el defecto

Creo que se refiere a la hendidura central entre ambos senos o glándulas mamarias, de ser así, esto se debe a un hundimiento del hueso esternón, es congénito, es decir, asi se nace, y solo se indica una corrección quirúrgica cuando es muy profundo el hundimiento que afecte a los órganos internos, estéticamente solo se puede aplicar injertos de grasa para disminuir la profundidad del hundimiento.
Las fistula de la hendidura branquial se forman durante la formación del embrión(entre la 5ta y la 7ma semana), cuando los tejidos de la región del cuello y la clavícula no se desarrollan normalmente. En el àrea del defecto pueden aparecer espacios abiertos llamados senos, que pueden estar en uno ambos lados del cuello.
Éstas anomalías se asocian a otros síndromes, a los cuales se ha encontrado una etología genética, como el Síndrome braqio-oto-renal (BOR), en el que también se manifiestan problemas auditivos y renales.

Espero te sirva mi respuesta. Soy médico general, no muy afecta a la genética ni la embriología, pero en mi práctica he visto pacientes con fistulas/senos de la hendidura branquial