La fluvoxetina y fluvoxamina pertenecen al mismo grupo llamado fluvox Estaba tomando fluvoxamina de

2 respuestas
La fluvoxetina y fluvoxamina pertenecen al mismo grupo llamado fluvox
Estaba tomando fluvoxamina de 100 MG una en la mañana y otra al medio día y me la cambiaron por fluvoxetina de 20 MG y estoy tomando una sola en la mañana y quisiera saber si tiene el mismo efecto de la fluvoxamina
Hola!
Te recomiendo veas bien el nombre del medicamento en la caja porque creo que tienes una confusión, la fluvoxetina no existe, si ves en la caja se llama fluoxetina, tal vez te confundiste porque suenan parecido.
En concreto no sirven para lo mismo pero te explico:
La fluoxetina y la fluvoxamina son dos medicamentos que pertenecen al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Aunque comparten algunas similitudes en su mecanismo de acción, se utilizan en diferentes contextos clínicos.

La fluvoxamina se prescribe comúnmente para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), así como para la depresión y algunos trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad social.

Por otro lado, la fluoxetina se utiliza para una variedad muy amplia de trastornos del afecto.

Es importante tener en cuenta que el uso de un medicamento u otro dependerá de la evaluación clínica individual de cada paciente, considerando los síntomas, el diagnóstico y las necesidades específicas de cada caso.

Si tienes dudas o inquietudes acerca de tu tratamiento, te recomiendo que las compartas con tu médico para que pueda brindarte una orientación más precisa y personalizada.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Saludos cordiales,
Dr. Jesús Maciel

Son medicamentos de la misma familia, sin embargo tienen algunas diferencias en cuanto a las mejoras que le pueden brindar a determinado paciente. Si le hicieron el ajuste, lo recomendable es seguirlo al pie de la letra. Si su médico se lo cambió, fue porque consideró que usted iba a responder mejor con la Fluoxetina. Saludos.