La fistula vesico-rectar se puede reparar sin necesidad de poner bolsitas para la orina y excremento?

3 respuestas
La fistula vesico-rectar se puede reparar sin necesidad de poner bolsitas para la orina y excremento? Mi papa debido a la fistula y que todo sale por el recto, no orina por la prostata y no tiene sonda, deberían de ponerle, a parte de su antibiótico y estudios?
Buen día. Son muchos factores a tomar en cuenta. Si además tiene crecimiento prostático se debe resolver al mismo tiempo que se repare la fistula. De lo contrario existe mucho riesgo de recidiva. Acude con el urólogo de tu confianza. Saludos

Se tiene que estudiar bien el caso, muchas veces son necesarias sondas o catéteres que ayudaran a la orina a drenar adecuadamente, acude con tu medico de confianza para que resuelva todas tus duadas
Dependiendo de el origen de la Fistula (diverticulitis, trauma, cáncer) y de las condiciones generales de tu Padre (estado nutriciónal, enfermedades crónicas, etcétera) existe la posibilidad de que sea necesario o no derivar las heces y la orina través de una colostomía (bolsita) y una cistostomía (sonda en abdomen para orina). La colocación de la sonda es algo que determina el Urologo según las caracter>sticks de la fístula. Lo ideal es que acudas con tu Urólogo de confianza para que inicie tratamiento antibiótico profiláctico en lo que se realiza la cirugía, saludos.