¿La enfermedad de Hirscsprung debería detectarse fácilmente con una ecografía gástrica?

8 respuestas
¿La enfermedad de Hirscsprung debería detectarse fácilmente con una ecografía gástrica?
La ecografía hace visibles los órganos sólidos del abdomen, haciendo que los intestinos sean invisibles ya que contienen aire. Los estudios radiológicos son los mejores para esa enfermedad.

Lo que comenta el.dr Lopez Olvera. Es MUY PRECISO Y CORRECTO.
te recomiendo a un cirujano pediatra.
Mira la enfermedad de hirschsprung se detecta en los primeros meses de vida, se sospecha con el interrogatorio y con la exploración clínica además de una radiografia con medio de contraste y su diagnostico definitivo es con una toma de biopsia, es una enfermedad causada por la auscencia de células nerviosas primordialmente en recto, sigmoides hasta la porción distal del colon, NO EN EL ESTOMAGO, te recomiendo que acudas con un cirujano pediatra, experto en la materia porque va ser desastroza la evolución si no se maneja adecuadamente, El Dr. De la torre y el Dr. Mondragón asi como el Dr. Valdez son los que conozco que manejan esta enfermedad con buenos resultados. PREGUNTA A TUS MEDICOS POR EL DESCENSO TRANSANAL DESCRITO HACE UNOS AÑOS Y ACEPTADO A NIVEL MUNDIAL POR EL DR. DE LA TORRE Y MONDRAGON. y en ultimas instancias por la tecnica de Duhamel y Soave, si no las conocen y no las manejan, busca a alguien mas... Saludos y suerte
La enfermedad de Hirschsprung requiere de un equipo multidiciplinario ya que se sospecha por una historia desde el nacimiento de estreñimiento severo hasta episodios de distensión abdominal, requerirá la realización de una biopsia rectal a cielo abierto y posteriormente la realización de el estudio del tejido por un patologo pediatra de preferencia con experiencia en este tipo de enfermedad, una vez confirmado el diagnóstico debe ser operado por un cirujano pediatra con experiencia en cirugía colorectal cualquier técnica de las descritas por los colegas es buena en manos expertas pero actualmente los mejores resultados se han obtenido con transanal de la torre o swenson transanal, en caso de una cirugía exitosa el paciente prácticamente debe de tener seguimiento por el cirujano pediatra o gastroenterologo pediatra para llevar acabo un programa de rehabilitación intestinal ya que aunque se realize la resección del segmento aganglionico el paciente puede continuar con problemas
En definitiva la eco grafía gástrica NO ayuda al diagnóstico de enfermeda de Hirschnprung esta patología se diagnostica con otros estudios como el colon por enema y en definitiva con una biopsia intestinal
E sugiero acudir con tu cirujano pediatra para mayor orientación e información
Buen día
Así es el eco gástrico no tiene ninguna utilidad ya que el diagnóstico de enfermedad de hirschsprung es mediante biopsias es decir enviar una porción de intestino afectado a que se revise por un patólogo. Como ya se menciono hay varias técnica todas con buenos resultados.
Acude a valoración por un cirujano pediatra, es un tema que si no se trata de manera adecuada puede ocasiones secuelas complejas, hay centros que lo pueden resolver de manera precisa, tu médico definitivamente te referirá con el mejor especialista.
No tiene utilidad la ecografía y el diagnóstico no es sencillo, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario.