¿La compresión del ganglio trigémino provoca parálisis facial y vértigo?

6 respuestas
¿La compresión del ganglio trigémino provoca parálisis facial y vértigo?
Hola, la compresión del nervio y/o ganglio trigémino provoca DOLOR #neuralgia #trigemino
La compresión al nervio facial, puede producir parálisis o vertigo por el nervio vestibular asociado sin embargo lo que normalmente produce es Espasmo Hemifacial

El trigémino es un nervio que recoge la sensibilidad de la mitad de la cara, por lo cual una compresión al ganglio o alguna de sus ramas puede provocar disminución de la sensibilidad de una parte de la cara (hipoestesia) o bien provocar dolor por irritación (neuralgia).

Si tus molestias son principalmente parálisis facial y vértigo, entonces habrá que realizar un estudio de resonancia magnética, ya que existen diversas enfermedades que pueden producir compresión en el VII y VIII nervios (nervios facial y vestibulococlear) y causar esos síntomas, de igual forma investigar si hay dificultad para escuchar (hipoacusia).

Es importante que acudas con un Neurocirujano certificado, el manejo de las enfermedades a éste nivel es sumamente delicado y la prontitud de su atención muchas veces asegura buenos resultados.

A tus órdenes para cualquier otra duda, saludos!
No produce parálisis . Hay que revisar el caso... seguro se debe a compresión de otra estructura
La patología del nervio trigémino es sensitiva, causa DOLOR.
Si lo que usted presenta es debilidad para mover la cara y vértigo entonces estamos hablando del complejo nervioso VII/VIII (nervio facial y nervio vestibular). Asista a consulta para una adecuada evaluación y obtener un diagnóstico de certeza. Saludos.
En lo absoluto: no el nervio trigémino es predominantemente sensitivo del rostro y solo tiene una pequeña porción motora, pero que no afecta los músculos de la expresión facial. En conclusion, no produce parálisis facial no vertigo. Lo que Ud. menciona esta mas en relación a una compresión de nervio vestíbulo-coclear (séptimo par craneal).
Hola el Nervio Trigémino es el que Inerva
Casi toda la cara y si el ganglio de este está comprimido va a provocar. Dolor. El vértigo podría estar ocasionado por otra etiología por lo que le sugiero acuda a consulta con neurocirujano para que valore su caso clínica y por neuroimagen.
Saludos cordiales