¿La clindamicina puede provocar diarreas largas?

6 respuestas
¿La clindamicina puede provocar diarreas largas?
Mientras estés tomando clindamicina puede haber una complicación llamada colitis pseudomembranosa pero es un proceso agudo.

si ya no la estás tomando deben de buscarse otras causas,como colitis amebiana, colon irritable ,sindrome de malabsorcion etcétera .

te sugiero acudas a un gastroenterólogo para que te haga una revisión general y los analisis rayos x y estudios de gabinete apropuados para llegar a un diagnóstico y Que recibas el tratamiento adecuado .

Espero la información te haya sido útil .

Atentamente doctor Alanís.

PD si estás tomando clindamicina en este momento lo más importante sería suspenderla

Hola, buenas tardes. Muchos de los antibióticos se asocian a diarrea ya que generan un desequilibrio en las poblaciones de bacterias del intestino. La clindamicina en particular se asocia a infecciones del colon que pueden ser graves ya sea con su uso actual o con su uso reciente. Estas infecciones se producen por una bacteria que no se muere con la clindamicina y prolifera sobre las demás. Es muy importante vea a la brevedad a un medico y se descarte una infección por Clostridium difficile.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La clindamicina es de los fármacos que más se relaciona con diarrea asociada a antibióticos y colitis pseudomembransa. Tenga cuidado. Acuda con su médico.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si puede provocar diarrea pero por cortos periodos, si tiene mas de 1 o 2 meses con diarrea y ya suspendió la clindamicina amerita acudir al medico, puede ser otra cosa.
Saludos
Buenos días.
Todos los antibióticos pueden provocar diarrea, sobre todo si se abusa de ellos, habitualmente es más severa que la inicial, si se acompaña de sangre puede ser grave.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si y puedes tener alguna complicación del uso de este medicamento , acude a tu médico especialista para valoración, a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.