La cirugia de poliotia Bilateral cuanto tarda? y la anestecia es general o local?

4 respuestas
La cirugia de poliotia Bilateral cuanto tarda? y la anestecia es general o local?
Es probable que en realidad estemos hablando de apéndices preauriculares (se observan una serie de "bolitas" por adelante del pabellón auricular) y en este caso dependiendo de la severidad del daño y cooperación del paciente, se puede hacer el procedimiento quirúrgico con anestesia local incluso.

Estamos a sus órdenes

Saludos

En la mayoría de los casos se trata de procedimientos que se realizan bajo anestesia local y de manera ambulatoria es decir que no requieren internamiento ni ayuno. Los cuidados posteriores en general son sencillos y la evolución es buena.

Estamos a sus órdenes

Dra. Miriam N. García
Idealmente se puede hacer con anestesia local pero todo depende de la edad del paciente
Gracias por preguntar. La poliotia, oreja supernumeraria o apéndice preauricular, es una condición que afecta el desarrolo de la oreja. Requiere un estudio integral de otros órganos como el oido externo , medio e interno, además de investigar los riñones del paciente, ya que se han visto asociaciones entre estas entidades.
La cirugía puede efectuarse con anestesia local, pero depende de la edad del paciente y el tiempo de cirugía, va en relación a la habilidad y experiencia del cirujano. La recuperación es rápida y el paciente se reintegra a sus actividades en pocos días.
Le invito a que acuda c su cirujano pediatra certificado de confianza.