La ceguera después de descartar que no tiene que ver con las corneas , se relaciona con alguna lesión

4 respuestas
La ceguera después de descartar que no tiene que ver con las corneas , se relaciona con alguna lesión cerebral?
Descartar la córnea no es suficient e, se debe estudiar la presión del ojo y estado del nervio óptico y vítreo.
La ceguera de orígen nervioso puede ser por neuritis óptica, enfermedad desmielinizante ((Esclerosis múltiple, y otros), por papiledema crónco o por compresión de los nervios ópticos (tumores de la regón de la silla turaca)

Hola es importante que su caso sea visto por un especialista, para que le valore clínicamente y mediante estudios para descartar que no tenga una lesión que este comprimiendo el nervio de la vista.
Entre más pronto se realicen estudios mejor.
Saludos cordiales
Si el oftalmólogo no encuentra ningún problema en el globo ocular es imprescindible realizar resonancia magnética de cráneo. He operado muchos pacientes con tumores cerebrales casi ciegos o ya ciegos porque consultaron muchos oftalmólogos antes de detectar el tumor. Lo más grave que afecta la visión puede ser un tumor intracraneal y hay que descartarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, de acuerdo a la forma de evolución se debe de investigar lesiones en los nervios ópticos en todo su trayecto y lesiones en la corteza cerebral que involucra el procesamiento de la visión.

De acuerdo a los hallazgos en la exploración neurológica y el tipo de evolución, será necesario solicitar estudios complementarios para tratar de confirmar el diagnóstico.

Si su oftalmólogo ya descartó una causa ocular, por favor diríjase lo más pronto posible con un neurólogo o neurocirujano.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.