¿La cefalexina puede causarme un malestar fuerte de acidez en el estomago y espalda? Tambien tome ibuprofeno

¿La cefalexina puede causarme un malestar fuerte de acidez en el estomago y espalda? Tambien tome ibuprofeno en el mismo dia.

2 respuestas


El Ibuprofeno es un analgésico que produce irritación en la mucosa gástrica (hiperacidéz) así que siempre se recomienda su ingesta cerca de los alimentos y en lugar de tomarlo con agua puede hacerlo con jugo, agua fresca o leche. La cefalexina es muy seguro como antibiótico, no lesiona la mucosa gástrica.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El ibuprofeno si puede causarte aún aumento de la acidez gástrica y si llega a causar reflujo también podrás sentir dolor en la espalda a nivel de tórax. La cefalexina no te causaría ese efecto. Recomiendo que lo tomes con alimentos no grasos para no afectar la absorción del medicamento. Espero te sea de ayuda mi recomendación.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.