La Bedoyecta tri se le puede aplicar cada tercer dia a un varon de edad avanzada sin que hayan reac

La Bedoyecta tri se le puede aplicar cada tercer dia a un varon de edad avanzada sin que hayan reacciones adversas?

2 respuestas


Algunos médicos recomiendan colocarlo "cada tercer día" para que no resulte tan incómodo recibir inyecciones con tanta frecuencia, pero los efectos adversos de la aplicación de Bedoyecta Tri también pueden estar relacionados a hipersensibilidad a sus componentes o a una mala técnica de aplicación. Importante considerar que dar vitaminas en alguien que no tiene problemas de deficiencias también conlleva riesgos. ¡Buen día!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Como geriatra, le diría que no es recomendable aplicar Bedoyecta Tri cada tercer día de manera rutinaria en un adulto mayor sin una indicación médica clara. Aunque es un complejo de vitaminas B, en personas de edad avanzada hay que tener cuidado porque las aplicaciones frecuentes pueden provocar: dolor o endurecimiento en el sitio de inyección, reacciones alérgicas, mareo o náusea, elevación de ciertas vitaminas por exceso, y en algunos casos neuropatía por exceso de vitamina B6 cuando se usa prolongadamente. Además, muchas veces el cansancio, debilidad o “falta de energía” en adultos mayores no se resuelve solo con vitaminas y puede deberse a anemia, desnutrición, depresión, problemas tiroideos, infección, pérdida muscular (sarcopenia) u otras enfermedades. En geriatría preferimos primero valorar: si realmente existe deficiencia vitamínica, cómo está comiendo el paciente, función renal y hepática, medicamentos que toma, y si necesita vitaminas inyectadas o podría usar una presentación oral. Aplicarla ocasionalmente puede ser bien tolerado en algunas personas, pero usarla cada tercer día de forma continua sin supervisión médica no suele ser lo ideal ni lo más seguro en un adulto mayor.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.