la bacteria heliobacter es peligrosa?
3
respuestas
la bacteria heliobacter es peligrosa?
La bacteria Helicobacter pilory como tal, podemos pensar que no es peligrosa (máxime si tomamos en cuenta que de acuerdo con algunos reportes, hasta el 70% de los adultos en México la pudieran tener). Lo que es peligroso es tenerla y que dé algunas complicaciones asociadas a su presencia como pudieran ser gastritis, úlceras, perforaciones de órganos, etc. Si sospecha que pudiera tener algún trastorno asociado con esta bacteria, tiene que acudir con su médico para que le valore e identifique el origen del problema. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Helicobacter pylori es responsable de gastritis, úlceras gástricas y duodenales, así como precursor de Cancer gástrico. Si bien la prevalencia es alta en países como México, los pacientes con Helicobacter y síntomas relacionados deben entrar en un protocolo de manejo para su erradicación.
Se asocia a cancer de estomago, pero tambien es protector de esofago de Barrett y cancer de esofago. Su erradicacion solo por una prueba positiva, no se sustenta. Se requiere el contexto clinico.
Preguntas relacionadas
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
- tomo 5 gotas de rivotril por las noches,el medico me mando Redotex Nf llevo tres semanas tomándolo pero me siento agripada tengo que suspender el redotex Nf?
- Mi hijo es asmatico, le puedo dar Sekisan para la tos?
- Yo hago ejercicio temprano (zumba) me la puedo tomar en ayunas?
- Hola mi pregunta es la siguiente, uso yectames mi regla me vino hace 37 dias y tenia q ponerme la inyeccion hace 30 dias, tube relaciones hace 15 dias y no me a venido la regla hasta ahora, puedo estar embarazada?
- Redotex trae algun tipo de sulfamida? soy alergica
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.