La angina estable es curable?

4 respuestas
La angina estable es curable?
Puede resolverse la causa dependiendo del tipo de obstruccion de las arterias coronarias necesita una evaluación para saber sus opciones

Lo explicaré de una manera fácil: angina estable se ocasiona muchas veces por una obstrucción parcial de las arterias coronarias, por las cuales el corazón recibe aporte de oxígeno, cuando usted realiza actividad física hace trabajar más a su corazón y por lo tanto necesita más oxígeno,sin embargo por tener las arterias parcialmente ocluidas, no se aporta el oxígeno necesario y es cuando ocurre el dolor o la angina. Y como mencionan los colegas, se debe realizar todo un protocolo de estudio con electrocardiograma, ecocardiograma, algún estudio inductor de isquemia para descartar o corroborar si en verdad lo que presenta es angina, en caso de corroborar diagnóstico, se inicia tratamiento médico y en caso necesario se puede valorar el realizar cateterismo cardíaco en el cual se verá que arteria es la ocluida, en que porcentaje o si otras causas están disminuyendo el flujo de sangre por esas arterias y en dado caso si es candidato a destapar (por así decirlo) dichas arterias,
Se controla muy bien con tratamiento médico, rehabilitación cardiaca y, en casos indicados, cateterismo cardiaco. Consulte a su cardiólogo.
Sí, hay varias formas de tratarla, dependiendo de la anatomía y función de las arterias coronarias. Saludos.